728x90 AdSpace

Últimas Notas

2014-07-08

Reseña: '1000 forms of Fear' - Sia, la misma Sia, con más miedo y pop


Pocos saben que Sia está en el ambiente musical por más de 10 años y tiene en sus espaldas cuatro álbumes previos y varios EP's. La australiana se hizo conocida en los últimos años gracias a sus obras como compositora para varios artistas, todos en las altas esferas del pop. Sólo para dar algunos ejemplos tenemos a Christina Aguilera, Britney Spears, Ne-Yo, David Guetta. Flo Rida, Kylie Minogue y un extenso etcétera.

Para este 2014 Sia decidió lanzar una nueva producción ahondando ya en su faceta como escritora y compositora y aprovechando un poco la fama recién adquirida, digo un poco porque su nuevo lema es no salir en frente a cámaras, cosa que explicaré más adelante. El nuevo disco de esta talentosa artista se llama '1000 Forms of Fear', del cual ya hemos escuchado la excelente 'Chandelier', un grower que sigue creciendo en las listas y los gustos alrededor del mundo, pero este no es el único cambio en la vida de Sia, también lo es el hecho de ser famosa y cargar con ello. Su música cambia radicalmente desde la última vez que la escuchamos en un disco entero, recordamos el increíble 'We Are Born' de 2010, hasta ahora su mejor disco, sin duda alguna. Ahora Sia es más pop y comercial, es inevitable, sólo por el hecho de haber trabajado con todos esos grandes artistas, tiene nuevas experiencias, nuevos sonidos, nuevas formas de ver la vida, su vida. Su caso es especial, ella no hace apariciones en público, porque no es lo que quiere o no es como representa la fama en su ser, además lo atribuye a una enfermedad social, es más este disco fue realizado con una condición para su discográfica, no hacer apariciones públicas. Pero ¿cuán efectivo le ha funcionado esto? sólo lo averiguaremos de acá a un tiempo, mientras tanto puedes Googlear y ver su rostro en cualquier lugar de Internet.

Retomando el disco '1000 Forms of Fear' habla justamente de eso, el miedo en sus diferentes formas, desde el miedo a estar sola, hasta el miedo a enamorarse o el mismo miedo a la gente, la falta de autoestima suficiente para afrontar un mundo cruel, tal vez es ese el verdadero motivo de no mostrar el rostro en ninguna presentación o en el mismísimo arte del disco. Al margen de todo lo dicho las canciones no son excepcionales como en sus anteriores trabajos, se nota un desgaste en sus composiciones, muchas redundan en los mismo tópicos o hablan de cosas tristes, llegando a ser un poco depresivas, que está bien, porque habrá gente que se pueda identificar en ellas, pero se extraña a la Sia un poco alegre y más positiva.

'1000 Forms of Fear' no es ni de lejos el mejor disco de Sia, pero representa una evolución en su estilo musical, es mucho más comercial es cierto. Se desmarca completamente de sus inicios a lo Amy Winehouse, pero no es la misma de 'We Are Born' o 'Some People Have REAL Problems', ya no es tan exclusiva, ni tan indie sí es como se puede expresar. Sia quiere llegar a todos, pero a su manera, esperemos que en próximas producciones pueda fusionar tanto su anterior ser como este que pretende posicionar ahora.

Calificación 2/5

Reseña: '1000 forms of Fear' - Sia, la misma Sia, con más miedo y pop
  • Comentarios Blog
  • Comentarios Facebook
Top