El pasado año tuvimos una grata sorpresa al conocer a Robin Thicke y su imparable canción 'Blurred Lines', lo que el mundo no sabe es que este artista ya lleva bastante tiempo en el mundo de la música, de hecho su primer disco data del año 2003, pero no todo fueron alegrías para Robin el 2013. Su canción llegó a niveles tan impensados que lo acusaron de promover la violación sexual de mujeres y la perversión, esto en el lado más extremo de los conservadores. Al margen de esta situación (incómoda de por sí), su vida personal ha estado muy saturada, al grado de separarse de su esposa, la actriz Paula Patton. Supongo que ese es el precio que hay que pagar por la fama.
Este año el hijo del comediante Alan Thicke ha vuelto a la música para ofrecer un nuevo disco, el séptimo de su carrera, y al mismo tiempo pedir perdón a su ex-esposa y recuperarla, si es que puede. Hace unos días salió 'Paula' un trabajo que básicamente es un ensamble de 14 canciones, todas dedicadas a Paula Patton, para así ablandar su corazón y recibir a Thicke de vuelta, pero ¿Cuán arrepentido está él para dedicarle todo un disco a una mujer?
La respuesta es simple, mucho, basta con solo ver el título del disco, está lleno de intenciones y metáforas referidas al amor que sólo gritan "VUELVE CONMIGO PAULA". El primer single del proyecto es la denominada 'Get Her Back' que es un regreso al R&B que siempre ha manejado Thicke en sus producciones, porque sí, ese es el género en el que este artista se ha movido siempre. El disco, en sí, es una fusión de R&B añejo y uno más contemporáneo que nos regalan algunas canciones claves a la hora de escuchar esta producción, por ejemplo 'Livin in New York' es una clara referencia a James Brown, en esa instancia también se quedan buenos temas como 'Whatever I Want', 'Love Can Grow Back' , 'Too Little, Too Late' y especialmente 'Tippy Toes' o 'Something Bad' que son números tan infecciosos, como clásicos.
En 'Paula', Robin Thicke no arriesga mucho como en su anterior producción 'Blurred Lines', donde mezclaba electrónica, dance y R&B, sino vuelve a sus terrenos en el que se siente cómodo y tranquilo. No es un disco aburrido, porque al margen de hablar del amor, el perdón o el como lo dejaron, existen canciones bastante movidas que tienen claras referencias sexuales que no pueden faltar a la hora de hacer un disco correcto de este género.
En conclusión Thicke ha desaprovechado la oportunidad de consolidarse como famoso y extender la fama de 'Blurred Lines', en su lugar ha decidido volver a lo que mejor sabe hacer, lo cual no está mal. Se esperaba mucho, tal vez demasiado, después de un éxito tan avasallador, pero no todos están en las condiciones de cumplir con la fórmula establecida, especialmente Robin Thicke, quien en estos momentos tiene otras prioridades en su vida, másque ser un artista famoso a nivel mundial.
Calificación: 3/5