728x90 AdSpace

Últimas Notas

2014-08-05

Reseña: Sam Smith - 'In The Lonely Hour'; el '21' masculino


Las sorpresas son aquellas situaciones que te agarran desprevenido, en el mejor de los momentos, cuando ni siquiera lo imaginas. He estado evadiendo escuchar a Sam Smith durante bastante tiempo a decir verdad. Muchas veces por flojera y otras porque la balada ya no es lo mío, pero vaya error haberme estado perdiendo semejante artista y este gran disco, 'In The Lonely Hour'.

Sam Smith es un joven cantautor londinense de 22 años, que este año decidió lanzarse de lleno a la industria musical con un excelente y memorable debut, su disco llamado 'In The Lonely Hour' es todo lo que vas a querer escuchar estos seis meses restantes del 2014. Pero ¿porqué digo que este es el 21 - el genial disco de Adele - masculino? La respuesta es por varios factores, uno Sam no es un hombre que encaja en los canones de "belleza" o lo que estamos acostumbrados a ver en un cantante masculino, lo mismo que con Adele; dos, tienen casi la misma edad al lanzar un disco tan significativo; tres, ambos son ingleses; cuatro, ambos discos hablan de corazones destruidos que necesitan desahogarse. Siempre he dicho no hay nada mejor que el amor para componer de manera magistral, en este apartado debo aumentar, no hay nada mejor que un corazón roto para hacer de un disco una obra de arte.

En 'In The Lonely Hour' conocemos a Sam Smith totalmente como es, un chico abiertamente homosexual, con mucha inseguridad ante el mundo y especialmente ante el amor, tanto el no correspondido como el platónico, sentimientos que de seguro muchos chicos gay y varias personas en general sienten en algún momento de sus vidas. El disco recorre cada uno de los pasadisos que Sam ha diseñado para mostrarnos, comenzando por la genial 'Money On My Mind', la única canción que desentona con el disco, pero habla de como se inicio en el mundo de la música y como él lo hace por amor y no por el dinero, esta canción le valió su primer #1 en Reino Unido, para luego pasar al verdadero inicio de este trabajo 'Good Thing' un tema que nos habla del enamoramiento y de un amor idílico que no puede ser por que es "muy perfecto". 

Una de las joyas de este gran disco plagado de Soul y R&B  es 'Stay With Me', uno de los actuales singles de Smith, que está en todos los charts del mundo actualmente. El tema es tan genial como desgarrador, porque trata de la búsqueda del amor en varias parejas sexuales y de sinceramente pedir "quédate un rato más" por la necesidad de sentir algo, simplemente abrumador. La siguiente canción es la magnifica 'Leave Your Lover' donde claramente le canta a un chico y le pide que deje a su novio por él, una declaración tan honesta como hermosa. 'I'm Not The Only One' es una tragedia hecha canción con el tema de la infidelidad y de como no puedes deshacerte de muchos demonios por el miedo a quedar solo, otro de esos temas que te dejan sin aliento. En 'I've Told You Now' vemos a un Sam furioso con esas citas que nunca llegaron y lo plantaron, 'Like I Can' le dice al chico que le gusta "nadie podrá amarte como yo puedo", en la misma temática viene 'Life Support' donde el cantante le pide a alguien un compromiso por el resto de su vida. En 'Not In That Way' le canta a su amor platónico sabiendo que le dirá "no te amo de esa manera", 'Lay Me Down' es otra despedida de un amor, donde le pide tener un último momento a su pareja y para cerrar está la genial 'Restart' que es el tema positivo del disco, en el nos damos cuenta que no todo está perdido y siempre hay un nuevo comienzo, no se puede exigir un cierre mejor.

Sam Smith es todo un genio y nos regala uno de los mejores discos de este año, sin duda alguna. El dolor y la pena están tan bien reflejados en cada una de las canciones que uno a pesar de estar en una relación feliz - mi caso - no puede sentirse ajeno a esa clase de sentimientos y no vibrar por lo menos un poco con esas letras tan bien planteadas, incluso hay un momento en el que dirás OUCH!!! y vas sentirte un poco mal al respecto. Smith es nuevamente la prueba de que los corazones rotos son perfectos a la hora de escribir un disco entero y exitoso, ya lo hizo Adele con su '21' y era hora de que un chico nos haga sentir lo mismo.

Calificación: 5/5

Reseña: Sam Smith - 'In The Lonely Hour'; el '21' masculino
  • Comentarios Blog
  • Comentarios Facebook
Top