Quien iba a imaginar que la niña que veíamos en las comedias de Nickelodeon iba a convertirse en una gran estrella, pocos lo vieron y se la creyeron, hasta que realmente sucedió. El año pasado la incursión de Ariana Grande en la música fue una de esas sorpresas que te hacen decir "esta chica tiene pasta" y es que tenía voz, presencia, pero faltaba algo más que ese toque semi-Mariah Carey con la que nos la presentaron, aún así su primer disco 'Yours Truly' no pasó desapercibido.
Para este 2014, Ariana y sus representantes decidieron que la iban a convertir en una estrella de talla internacional y así lo hicieron, lanzando el bombazo que supone 'Problem' como primer single de un entonces desconocido segundo disco. Fue así que el mundo comenzó a ver con otros ojos a Grande.
'My Everything' es la segunda placa discográfica de Ariana y sin duda representa un gran salto en su corta carrera, además de cambiar por completo el concepto que se había generado de ella en su primera producción. El disco contiene 15 canciones - edición deluxe - que muestran la potencia vocal y las pretensiones de princesa pop muy bien escondidas de Grande todo este tiempo.
El disco comienza con una Intro muy a lo Mariah y como si fuera el nexo con su anterior producción, para luego pasar rápidamente a la nueva faceta y llegar con 'Problem' el santo grial de su éxito actual, 'One Last Time' es un número algo más electrónico que nos guía hacía lo que ella podría hacer en el futuro, pero 'Why Try' es más calmada, lo cual nos devuelve a tierra, por el momento. 'Break Free' es el número más desenfrenado del disco y con toda esa onda que solo un DJ como Zedd podía acotar, al mismo tiempo es la canción que menos cuadra en todo el conjunto de tracks, pero resulta tan pegadiza e infectante que no es una molestia, sino todo lo contrario.
Hasta este momento tenemos a varios hits potenciales del disco, pero es desde este momento que la música se va poniendo un poco más seria, 'Best Mistake' no es un número automático como los anteriores, pero va ganando con las escuchas, con la colaboración de su amigovio Big Sean, comienza así una retahíla de colaboraciones que se complementan con 'Be My Baby' feat. Cashmere Cat; 'Break Your Heart Right Back' con la colaboración de Childish Gambino y de fondo Diana Ross; y tal vez la mejor canción del disco, 'Love Me Harder' en colaboración con The Weeknd. Todas además de ser colaboraciones tienen un elemento clave, el R&B, en este caso tan bien formulado que no molesta que las cuatro tengan tanta similitud.
En la recta final del disco se presentan 'Just A Little Bit Of Your Heart' y 'Hands on Me' que nuevamente recurren al R&B, esta vez con un sonido más enfocado a lo que se escuchaba a principios de los 2000 y la balada 'My Everything' como la más personal del disco, la cual tiene serias posibilidades de ser single en cierto momento.
Para la edición deluxe se han reservado tres temas que van muy bien, se trata de 'Bang Bang' colaboración con Jessie J y Nicki Minaj, una canción realmente muy bien pensada que apunta de varias maneras al éxito de 'Problem' además están 'Only 1' y 'You Don't Know Me' ambas nuevamente con ese sabor a los 2000 que recuerdan a Ashanti, Ciara o incluso en algo al 'Emmancipation of Mimi' de Mariah Carey.
Si bien 'My Everything' no es el disco plagado de hits que todos deseaban, este es un gran paso para Ariana, está lleno de canciones que recuperan un sonido que se creía perdido y replantea por completo lo que se llamaba éxito pop en los últimos cinco años. Atrás ha quedado la euforia y electrónica y sin duda varios son los que la han tomado de ejemplo para sacar nuevas canciones. Bien hecho Ariana.
Calificación: 3/5